Preguntas de filtrado (killer questions)

Optimiza tu tiempo en la preselección de candidatos y disfruta de nuevas mejoras en el servicio 

Las Preguntas de filtrado (killer questions) es un servicio que te permite incluir un cuestionario dirigido a los candidatos que aparecerá en el proceso de inscripción en tu oferta.

Este cuestionario puede incluir hasta 10 preguntas, es obligatorio responderlo y te ayudará a:

- Filtrar candidatos rápidamente.
- Obtener información adicional sobre los candidatos.

En función de tus necesidades podrás insertar preguntas abiertas (el candidato deberá redactar la respuesta) o bien preguntas cerradas (el candidato deberá escoger una de las opciones propuestas).

Además, ya puedes disfrutar de nuevas funcionalidades en el servicio:

-Podrás crear  preguntas de filtrado y guardarlas como plantillas para utilizar en todas tus ofertas.
-Dispones de 78 ejemplos de preguntas que podrás personalizar según tus necesidades.
-Además, el nuevo servicio de Selección rápida de CVs te permite descartar automáticamente aquellos CVs que no superen las preguntas de filtrado.

Veamos un caso práctico que puede ayudarte.

Planteamos el caso una empresa inmobiliaria que busca un perfil especializado en gestión inmobiliaria de obra nueva. Es imprescindible para la empresa que los candidatos tengan experiencia en este campo. Sin embargo, en última instancia, también podría contratar a alguien que tenga experiencia en viviendas de segunda mano.

¿Cómo pueden ayudarte estas preguntas a filtrar candidatos rápidamente? Básicamente haciendo las preguntas adecuadas y puntuando las respuestas en función de tus necesidades. Veamos el ejemplo de una pregunta cerrada, tal como la verías en tu pantalla.

Primero debes definir el texto de la pregunta:

killer quesion 1

Después debes incluir las diferentes respuestas con su puntuación asociada.

killer questions 2

En este caso, la empresa tiene las siguientes opciones:
- Podrá identificar a los candidatos que se ajusten totalmente a sus necesidades (en este caso, aquellos que tienen experiencia en viviendas de obra nueva).  A la respuesta asociada se le asigna la mayor puntuación.

- Podrá excluir a los candidatos que no tengan experiencia en gestión inmobiliaria. En vez de una puntuación, a la respuesta se le asocia el mensaje “Descartar”.

- Podrá identificar a los candidatos que no se ajusten del todo a sus requerimientos, pero que al menos tengan experiencia inmobiliaria en viviendas de segunda mano.  Estos le serán útiles en el caso de que le fallen aquellos candidatos más idóneos. En el ejemplo, a esta respuesta se le asocia una puntuación de 5.

En el listado de candidatos inscritos en tus ofertas verás la columna NOTA. En ella encontrarás  la puntuación que ha obtenido cada candidato:

killer question 3


Gracias a las Killer questions podrás identificar de manera clara y rápida los candidatos más idóneos para el puesto, así como a los que no cumplen con tus requerimientos. A estos últimos podrás descartarlos sin necesidad de revisar el CV.

En este ejemplo, la empresa identificará a los candidatos que cumplen al 100% con los requerimientos planteados en las Killer questions, que tendrán una nota 10/10.  En este caso te recomendamos pasarlos a la carpeta "En proceso" (si coinciden con el resto de criterios de tu oferta: salario, localización geográfrica, etc.).

También podrás identificar a los candidatos que no cumplen con los requerimientos de la oferta, ya que aparecerán en el listado como Excl. (excluídos).  A estos puedes pasarlos a la carpeta de Descartados.

Finalmente, podrás identificar a aquellos candidatos que no cumplen al 100% con las necesidades del puesto, pero que podrías evaluar en el caso de que los más idóneos no te convenzan por otras razones.

Cómo lo ven los candidatos:

killer_questions

No olvides que los candidatos deberán responder a alguna de las opciones, es un dato obligatorio en la inscripción.

Como se ha visto en el ejemplo, utilizar Killer questions te ayudará a agilizar el proceso de selección.  La herramienta que te presentamos te permite, además:

- Crear preguntas abiertas.  En el caso que desees evaluar la participación de los candidatos de una manera más abierta, puedes plantearles una pregunta de opinión.  La respuesta a esta pregunta la encontrarás al abrir el CV del candidato.

- También podrás crear hasta 10 Killer questions, abiertas o cerradas.  Cuando tengas más de una pregunta cerrada, la Nota que verás en la gestión de CVs será la suma de las notas de todas las preguntas.

Recuerda:

- Puedes editar tus Preguntas de filtrado (killer questions) desde el paso 2 del proceso de inserción de oferta.

killers questions 5

-Intenta evitar las preguntas cuya respuesta es SI/NO. Pueden resultar ambiguas.

-Es mejor plantear preguntas que den valor añadido al CV.

Inserción de ofertas

01/12/2009

Vota

 
 

Comentarios (1)

03/10/12 · Anónimo/a dijo:

Como puedo publicar una pregunta abierta seguida de una cerrada? Por ej. Tienes experiencia en impuestos. Si (pregunta cerrda). Si responde poder poner a continuación: explica en que ámbito?

Opina:

Para opinar en el blog es obligatorio que introduzcas tu dirección de correo, aunque dicha dirección no se publicará.

Tu comentario será moderado y sólo se publicará previa validación.


Cargando

Links de interés