“Soy una chica polivalente sin miedo a buscar trabajo”

Verónica tiene 29 años, busca empleo en el ámbito de la logística y hasta la fecha ha recibido numerosas llamadas para entrevistas de trabajo. ¿Por qué será?

¿Por qué crees que recibes tantas llamadas para entrevistas de trabajo?
Tengo un perfil muy polivalente y bien enfocado para poder trabajar en el cualquier área de logística y compras. A pesar de no tener una carrera universitaria ni haber finalizado mis estudios de bachillerato, estudié diferentes cursos subvencionados de logística integral, comercio exterior y contabilidad, que me han permitido abrirme puertas durante más de 8 años en el sector logístico. Actualmente acabo de llegar de vivir en Inglaterra donde mejoré mi nivel de inglés, sigo asistiendo a clases para continuar aprendiendo y el mes que viene empezaré un máster en Supply Chain Management en el ICIL.

¿Qué nos puedes explicar de tu experiencia laboral?
¡Siempre he sido muy activa! Empecé a trabajar con 18 años y en los periodos de inactividad o de paro, he aprovechado para formarme. A lo largo de estos años habré trabajado en 15 empresas diferentes y todos los trabajos los he encontrado a través de InfoJobs. He trabajado tanto de manera estable como en trabajos temporales a través de ETT. Varios de estos trabajos temporales han llegado a ser incorporaciones a empresa posteriormente. Lo más importante, es estar siempre en activo.

¿Y a qué se debe tanto cambio?
Algunos trabajos fueron temporales y otros no cumplieron mis expectativas. En la última empresa que trabajé, entré de manera temporal por 20 días, pero se prolongaron durante dos años y se desviaron de mi objetivo, así que decidí reorientar mi carrera profesional y formarme para poder optar a cargos de mayor responsabilidad. Dejé el trabajo en plena crisis. Fue una locura pero no me arrepiento. Mis objetivos son muy claros y en dos años veremos los resultados.

En plena entrevista, suena el móvil de Verónica: la llaman de una empresa para concertar una entrevista de trabajo para el día siguiente. Tras colgar, proseguimos…


¿Por qué crees que te llaman tanto?
Soy una chica polivalente sin miedo a buscar trabajo. Dentro de la logística he trabajado diferentes sectores y departamentos, lo cual me permite tener múltiples opciones. Pero lo más importante es preparar muy bien las candidaturas antes de inscribirse a una oferta e informase muy bien del puesto y la empresa que lo está ofertando.

¿Qué consejos darías para buscar trabajo?

La clave está en enfocar tu candidatura a cada puesto de trabajo, es decir, informarte bien sobre la empresa y el sector y hacer una buena carta de presentación. Considero que la carta de presentación es la única puerta para poder destacar y venderte ante el reclutador. Hay que hacer un buen seguimiento de las ofertas inscritas y tener presente las características de cada oferta, para cuando te llamen poder mostrar interés por el puesto ofertado. Hay que dedicarle tiempo y tener los objetivos muy claros, de ese modo, todo se puede conseguir.

¿Y cómo buscas en InfoJobs?
¡Muy activamente! Utilizo siempre los filtros para buscar por categorías o por palabras clave. Muchas empresas no clasifican bien sus ofertas, puedes encontrarte una oferta logística para un hotel, en la categoría de Turismo en lugar de la categoría de Logística. Así que busco por palabras clave, zona geográfica o por las ofertas actualizadas en las últimas 24h.

¿Qué otros aspectos destacarías de tu búsqueda?
He acudido a diferentes charlas de orientación, como las que hace InfoJobs en Porta22. Allí descubrí muchas herramientas que ofrece el portal y que desconocía, como por ejemplo la información sectorial de logística, donde puedes ver las empresas que más contratan y los perfiles más buscados. Recuerdo que por acudir a esta charla me activaron gratis el Plan búsqueda activa ¡y la verdad que le he sacado mucho partido! Gracias a él puedes saber qué empresas visitan tu perfil y esto te permite, por ejemplo, enviar candidaturas espontáneas tanto a ofertas de trabajo como a empresas que no han publicado sus ofertas. Un 40% de las empresas no publican sus ofertas sino que seleccionan directamente a través de la base de datos de InfoJobs.

Y para acabar, ¿quieres destacar algo más?
Sí, por supuesto, me gustaría dar mi apoyo a todas aquellas personas que actualmente están buscando trabajo para que no se desanimen. Hoy en día hay trabajo, aunque los salarios han bajado pero lo importante es estar en activo. Durante este mes no he parado de tener llamadas y entrevistas, y no me considero mejor que nadie, pero se buscar y encontrar. Si no consiguen que les llamen, que le dediquen tiempo a modificar su currículum y que piensen bien qué van a escribir antes de inscribirse a una oferta. Hace falta dedicar muchas horas al día para poder conseguir resultados, pero de este modo llegarán.

Por otro lado, me gustaría mencionar algunas mejoras para vuestro portal. Sería muy interesante poder adjuntar el CV en PDF para inscribirse en las ofertas. También considero que el código de colores que había en la sección de Tus candidaturas, era de mucha ayuda para poder filtrar las ofertas por Finalistas, En proceso, Recibido o Descartados. Que aparezca el nombre de la empresa y la oferta es muy positivo, pero el código de colores lo considero vital para poder controlar las ofertas. También habría que acotar un texto mínimo o máximo en las ofertas publicadas por las empresas, ya que hay algunas que explica mucho o demasiado, y otras que no explican nada. Espero que con este feedback podáis seguir mejorando vuestra web.

Tomamos nota e informaremos al departamento correspondiente. Mientras, esperamos que sigas teniendo suerte en tu búsqueda.
Muchas gracias. Valoro muy positivamente vuestro interés por escucharnos a nosotros, los candidatos. 

A la semana siguiente de realizar esta entrevista, Verónica firmó contrato con una compañía británica. Enhorabuena, te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa.

Entrevistas, Novedades InfoJobs

21/11/2011

Vota

 
 

Comentarios (1)

06/02/14 · Anónimo/a dijo:

¿Tendrías esas mismas oportunidades con 43 años?

Opina:

Para opinar en el blog es obligatorio que introduzcas tu dirección de correo, aunque dicha dirección no se publicará.

Tu comentario será moderado y sólo se publicará previa validación.


Cargando

Links de interés