Buenas oportunidades para profesionales TIC en el mercado laboral español

InfoJobs y DEP Institut presentan el informe Tendencias laborales del sector TIC

El informe Tendencias laborales en el sector TIC recoge la evolución y datos más destacados de la situación TIC en el mercado laboral español durante el periodo 2008 y hasta el primer semestre de 2011.

Tendencias laborales sector TIC

Las principales conclusiones del informe son:

-El sector TIC resistió mucho mejor que el conjunto del país el impacto de la recesión económica.

-Durante el primer semestre de 2011 se observan indicios de recuperación para el sector, ya que el número de vacantes ofertadas crece un 17% respecto a 2010.

-El salario anual máximo ofrecido por este tipo de empresas es muy superior a la media global del resto del mercado laboral (un 59% más).

-El colectivo informática registra buenas perspectivas laborales, con un ratio de 1,1 inscritos por vacante, por lo que prácticamente habría un empleo para cada candidato.


Ver informe completo

Informes por sector, Mercado laboral

03/10/2011

Vota

 
 

Comentarios (3)

12/11/11 · Elultimo dijo:

Vamos a ver, eso de la "actitud" es muy socorrido hoy en día. Yo no estoy en este sector sino el de los ADE. Nunca he tenido problemas para encontrar trabajo y ahora salen pocas entrevistas y mi experiencia es muy parecida a la de Indignado. El problema es que no hay trabajo debido a la crisis y a la pésima gestión del Gobierno de la misma, al igual que los de Grecia, Italia o Irlanda, que ha asfixiado a las empresas hasta hacer desaparecer a muchas pequeñas y reestructurar a las grandes. Da igual que seas TIC, ADE, ingeniero industrial o lagarterana. A lo mejor por "actitud" quieres decir un buen enchufe, que es lo que suele funcionar cuando hay muchos demandantes de empleo y poquitos empleos, como toda la vida de Dios. Todo lo que habíamos ganado en este país en los últimos 15 años se ha ido por el retrete por culpa del señor Zapatero.

22/10/11 · Joan dijo:

Comentarios como el de indignado demuestran que los conocimientos técnicos no lo son todo para progresar en una carrera profesional. La actitud adecuada es hoy en día (y lo ha sido siempre) el factor determinante para conseguir cualquier meta y en cualquier ámbito.

¿Quién contratará a alguien que, en lugar de pensar que puede aportar valor, cree que es responsabilidad de la empresa o del gobierno o del país el que le den un buen trabajo y un buen sueldo?

13/10/11 · indignado dijo:

Pero de donde han sacado esas conclusiones? Estoy alucinando.
Casi cada día miro Infojobs, entre otros. Mi último puesto era de jefe de sistemas/infraestructura y helpdesk en una mediana/gran empresa. También tengo muy buenos conocimientos técnicos y he llevado la gestión de bastantes proyectos y participado en otros tantos. Soy ingeniero técnico en informática de sistemas y tengo, entre otros cursos quizás menos relevantes, la certificación de ITIL v3 foundations. Si bien es cierto que van saliendo ofertas a la que apuntarse, la media de candidatos por oferta puede andar por los 100. Hace meses que busco y a pesar de haber participado en varias entrevistas y al menos en 2 casos como finalista entre muy pocos. Jamás he tenido problemas para encontrar trabajo, se me han dado bien las entrevistas.
Así que, señores de infojobs, o son sinceros o contratan a alguien que sepa interpretar los datos correctamente.

Acaso pretenden "abrir los ojos" a la multitud haciendole creer que las TIC son la panacea?

Ah! Y Lo del sueldo, puede que sea cierto, pero sigue siendo una miseria. A penas me llega para pagar a medias la hipoteca con mi mujer.

Maldito país de chupasangres! y me refiero al gobierno.

Opina:

Para opinar en el blog es obligatorio que introduzcas tu dirección de correo, aunque dicha dirección no se publicará.

Tu comentario será moderado y sólo se publicará previa validación.


Cargando

Links de interés