Aspectos más valorados por las empresas para elegir a un candidato

La experiencia y la actitud, los factores clave

Una encuesta de InfoJobs.net muestra que el 47% de las empresas valoran en primer lugar la experiencia previa de los candidatos en el puesto requerido, por encima de otros aspectos.

En segundo lugar (43%), lo más importante es que el candidato muestre una actitud positiva, entusiasmo por trabajar, aprender e implicarse. Aspectos como el nivel de estudios o la disponibilidad horaria total son menos relevantes para las empresas, un 5% y un 3% respectivamente. En cuanto a “otros aspectos” que valoran las empresas a la hora de hacer su elección, cabe destacar la mención de los idiomas.
 

Según explica Juan Antonio Esteban, Director General de InfoJobs.net, "Es interesante comprobar cómo las empresas están valorando cada vez más aspectos relacionados con la actitud de los candidatos. Muchas de ellas decantan la balanza a favor de profesionales con entusiasmo y ganas de aprender e implicarse.”

Los candidatos, en cambio, parece que piensan diferente. Sólo un 14% (frente al 43% de las empresas) opina que es determinante mostrar una actitud positiva. Un 66% de estos profesionales opina que el aspecto que más valoran en ellos las empresas es la experiencia previa en el puesto requerido.
 

Encuestas, Novedades InfoJobs

12/01/2010

Vota

 
 

Opina:

Para opinar en el blog es obligatorio que introduzcas tu dirección de correo, aunque dicha dirección no se publicará.

Tu comentario será moderado y sólo se publicará previa validación.


Cargando

Links de interés