La tasa de paro baja solo cuatro décimas pese al inicio de la temporada turística

Resumen semanal de noticias del mercado laboral español: Semana 23/07-29/07 de 2011

29/07/2011
La tasa de paro baja solo cuatro décimas pese al inicio de la temporada turística. La EPA arroja un descenso en el número de desempleados de 76.500 personas en el segundo trimestre y deja el total en 4,8 millones (El País).

28/07/2011
Armas 2.0 para encontrar el empleo soñado. Al imprescindible perfil en LinkedIn, se une el hecho de que las compañías utilizan el entorno digital para dar con los mejores candidatos (Expansión & Empleo).

Educación abre el plazo para la solicitud de becas. Los estudiantes de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2011-2012 a partir de este jueves (20 minutos).

27/07/2011
La experiencia para acceder a ser directivo se eleva a seis años. El 76% de las ofertas exigen algún tipo de práctica laboral, según Adecco (Cinco Días).

26/07/2011
Unas 400.000 mujeres trabajan en el medio rural en España sin cobrar un salario, según Mujeres Rurales (20 minutos).

Los parados en formación son menos que antes de la crisis. Los desempleados que cursan algún tipo de estudio bajan desde el 22% al 15%, pese a que la Administración gasta 2.200 millones en programas y ayudas (Expansión).

25/07/2011
La ayuda de 400 euros borra de la lista del paro a más de 104.000 personas. El Gobierno prepara la prórroga animado por el efecto estadístico (El Economista).

24/07/2011
Sé dónde encontrar mi oportunidad laboral. A la falta de ofertas laborales se une un mayor grado de exigencia por parte de las empresas a la hora de contratar, y un superávit de demandantes de empleo (Expansión).

23/07/2011
Trabajo limita el acceso de rumanos para aumentar el empleo nacional. Bruselas avisa de que España no puede tomar esa medida unilateralmente (Cinco Días).

Mercado laboral, Noticias de empleo

29/07/2011

Vota

 
 

Ya tenemos a los ganadores de El Papel de tu Vida

Comienza la segunda fase del concurso organizado por InfoJobs Formación

El Papel de tu Vida ya tiene a sus protagonistas. El jurado ya ha elegido a los 7 finalistas que van a grabar la serie de 7 sketchs de humor. Además los tres scketchs con más visualizaciones en YouTube optarán a conseguir una beca de estudios de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente.

Gracias a todos lo que habéis participado en el casting. Hemos recibido muchos vídeos durante estas semanas. Y esperamos que todos aprovechéis al máximo el premio entregado por participar: una suscripción de 2 días para acceder a todos los cursos de video2brain.

Estos son los ganadores, ahora les queda vivir el papel de su vida:

Sonia Ballestero


Maryam Hovhannisyan


Natalia Vázquez


Adrian Castiñeira


Óscar Campos


Manuel Hernández


Diego Jesús Villalba

Para más información:
¿Qué es InfoJobs Formación?

Novedades InfoJobs

28/07/2011

Vota

 
 

InfoJobs con las víctimas de Noruega

El equipo de InfoJobs envía todo su apoyo y cariño al pueblo noruego en estos terribles momentos, y muy especialmente a nuestros compañeros de Schibsted en Oslo

Las sedes de los periódicos VG y Aftenposten, del grupo Schibsted, tuvieron que ser evacuadas el viernes a consecuencia de las bombas que explosionaron por la tarde en Oslo.

Afortunadamente, no ha habido ningún herido y hoy los empleados han vuelto a las oficinas. Los daños en la sede del diario VG consisten principalmente en roturas de cristales en la parte frontal del edificio, la más cercana a las delegaciones gubernamentales afectadas.

Como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas y sus famílias, y por toda la población noruega tras la tragedia, mañana guardaremos un minuto de silencio en las oficinas de InfoJobs.

Novedades InfoJobs

25/07/2011

Vota

 
 

El Gobierno prepara un plan para la inserción laboral de 600.000 parados

Resumen semanal de noticias del mercado laboral español: Semana 16/07-22/07 de 2011

22/07/2011
Los empresarios priman más la experiencia a la hora de contratar. Los expertos en recursos humanos aconsejan aceptar el trabajo que se encuentre aunque no se ajuste exactamente a la formación recibida (La Vanguardia).

21/07/2011
El Congreso aprueba retrasar la jubilación a los 67 años. La Cámara Baja ha dado su visto bueno tras aceptar las 40 enmiendas del Senado (El País).

20/07/2011
Hablando claro: sin idiomas, no hay trabajo. Casi el 30% de las ofertas de empleo en España requieren el conocimiento de una lengua extranjera (Expansión & Empleo).

El Gobierno prepara un plan para la inserción laboral de 600.000 parados. Trabajo baraja incentivos para formar a jóvenes desempleados sin estudios (El País).

19/07/2011
Los ERE por reducción de jornada suponen el 34,2% del total de expedientes en el primer cuatrimestre del año, según señala el Primer Barómetro del Mercado de Trabajo del Instituto para las Relaciones Laborales y Empleo (IRLE) de la Fundación Sagardoy (Expansión).

18/07/2011
Alemania pone su foco sobre los profesionales españoles. La directora de la Oficina Central de Empleo de Alemania, Monika Varnhagen, destacó el "gran potencial" de España para suplir la falta de personal cualificado en el mercado laboral germano, publica hoy la edición digital del diario "Die Welt" (Expansión). 

17/07/2011
Optimistas a la fuerza, pase lo que pase. El pensamiento positivo impone que la crisis es una oportunidad y no una desgracia. Esta seudoideología arrasa en EE UU y defiende que no falla el sistema, sino la actitud de cada uno (El País).

16/07/2011
De la multinacional al autoempleo. Varios ejecutivos han cambiado la seguridad de un sueldo por la incertidumbre de crear una compañía (Cinco Días).

Mercado laboral, Noticias de empleo

22/07/2011

Vota

 
 

Ampliamos la información del seguimiento de tus candidaturas

Ahora recibirás información más detallada y actualizada de tus procesos de selección en InfoJobs

Te presentamos los 5 puntos que hemos trabajado para ofrecerte una mejor información:                              

 

 

 

 

-La evolución de tus candidaturas a tiempo real: Si tu candidatura está en proceso, recibirás información sobre la actividad de la empresa. Si te descartan o eliminan la oferta, te informaremos al instante.

-Sabrás cuándo la empresa lee tu CV: Te informaremos cada vez que la empresa consulte tu currículum.

-Sabrás si el proceso de selección está vivo o no: Además de saber si la empresa ha consultado tu CV, podrás ver si está gestionando otros CVs.

-Puedes ver toda la información y la actividad de cada candidatura: Consulta un histórico con la actividad de la empresa en el proceso de selección y toda la información de tu inscripción en la oferta.

-Puedes consultar tus candidaturas en un nuevo listado: Un listado más claro y completo, ayudándote a identificar de forma más rápida tus candidaturas que siguen en proceso y las descartadas. 

Entra en Tus candidaturas y  danos tu opinión respondiendo la encuesta que encontrarás en tu menú privado.


Se han observado algunas incidencias en este nuevo servicio y estamos trabajando para solucionarlas. Si detectas alguna anomalía, por favor, contacta con nosotros:
gestiondatos@infojobs.net 
Gracias por tu colaboración.

Novedades InfoJobs, Nuevos servicios

21/07/2011

Vota

 
 

“Este año he participado en 3 procesos de selección y en total en unos 15 o 20”

Marc, 34 años, trabaja como analista para una consultora tecnológica. A continuación nos explica su experiencia en la búsqueda de empleo con InfoJobs

¿Trabajas actualmente? ¿Cuál es tu puesto y funciones?
Si, trabajo como analista para una consultora tecnológica. Entre mis funciones está la captación de requerimientos, el análisis, el diseño y la implementación de sistemas de información que satisfagan las necesidades del cliente.

Describe cómo es una jornada laboral típica en tu trabajo.
Entro a las 8:00-8:30, repaso el correo electrónico, chequeo el estado de las tareas con el equipo. Coordino las tareas con el equipo de Madrid y realizo las tareas que tengo asignadas. En paralelo durante el día atiendo las peticiones del equipo de especialistas así como alguna llamada del cliente o del equipo de sistemas del cliente. Cualquier duda en el análisis de nuevos desarrollos la comparto con el equipo de especialistas y nuestro equipo de Madrid. Sobre las 10:30 paro unos 20-25 minutos para desayunar con los compañeros. Por la tarde unas 2 veces por semana repasamos las entregas pendientes y las remito al equipo de sistemas.

¿Cómo conociste InfoJobs?
Honestamente, no lo recuerdo es posible que me lo comentara un amigo o que lo escuchara en algún medio, pero no lo recuerdo con precisión.

¿Cuánto tiempo hace que utilizas InfoJobs?
Diría que hace unos 7 años aproximadamente.

¿Qué sistemas utilizas para buscar empleo a través de Internet?
Principalmente InfoJobs y páginas corporativas de empresas directamente. También otras webs de empleo.

Según tú, ¿cuáles son las ventajas de buscar empleo por Internet?
Para mí la ventaja más importante es el amplio alcance que puede llegar a tener la búsqueda. La posibilidad de buscar por sectores, empresas y puestos que más se adecúan al perfil de cada uno. Y la agilidad en llegar el currículum al interesado.

¿Cómo buscas ofertas a través de nuestra página? ¿Utilizas las alertas de empleo?
Alertas de empleo, tengo definidas 5, dado que hasta hace poco tenía presión por cambiar de trabajo. A estas alertas las acompaño de búsquedas directas en la propia web con otros criterios o accedo al apartado de las empresas que me interesan directamente.

¿Qué es lo que más destacarías de InfoJobs?
Lo mejor es la rapidez con la que se pueden consultar ofertas de trabajo por un criterio, dado la posibilidad de definir tus propias alertas. La sencillez para cumplimentar o actualizar el currículum. El conocer el número de candidatos que se han inscrito a la oferta.
Lo peor...
Quizás hay exceso de tipificación en la definición de conocimientos-experiencias. No me acaba de convencer que haya servicios de pago para candidatos. En el fondo lo encuentro normal puesto que hasta hace poco hemos disfrutado todos de los mismos servicios de forma gratuita, en el contexto actual hay más competitividad y cualquier detalle puede llevar al traste una buena candidatura.

¿Has participado en procesos de selección a través de InfoJobs?
Este año he participado en 3 procesos de selección y en total habré participado en unos 15 o 20.

¿Has encontrado empleo a través de InfoJobs?
Si, dos veces. La primera fue de Consultor IT-Jefe de proyecto en una empresa de servicios informáticas para una empresa del sector energético. Mis tareas eran la toma de requerimientos, valoración de esfuerzos, planificación, seguimiento del proyecto, gestión de recursos externalizados y de un pequeño equipo local.
Después encontré trabajo como Analista en una empresa del sector tecnológico aplicada a servicios agrarios. Mis funciones eran el diseño, análisis e implementación de soluciones web; la coordinación de un equipo local con el equipo el jefe de proyecto en remoto.

En tu ámbito profesional, ¿qué peculiaridades tienen las ofertas de empleo en
InfoJobs?
En el ámbito de la informática a nivel de consultoría y desarrollo de aplicaciones he detectado que suele haber un número de ofertas diario nada despreciable que da pie al optimismo de que en caso de necesidad se podría encontrar trabajo. Un análisis más detallado permite apreciar que muchas de las ofertas las realizan un conjunto de empresas entre consultoras y empresas de trabajo temporal especializadas en servicios informáticos por un lado y en menor medida empresas de recursos humanos. En algunos casos se aprecia que algunas de estas ofertas corresponden a otra oferta realizada por una empresa o consultora final con lo que el volumen no es tan grande como el esperado.
Las ofertas tecnológicas suelen tener un denominador común, las siglas. En las ofertas se suelen pedir conocimientos especializados en tecnologías o productos concretos para los que se exige una experiencia previa de más de 2, 3 o incluso 5 años he llegado a ver. La formación reglada en estos casos suele ser un filtro a partir de determinados niveles. Para la mayoría de las ofertas especialmente de programación, análisis, consultor y algunas de mayor responsabilidad queda en segundo término y queda como mero indicador del sueldo que se va a percibir en función del grado de estudios exigido.
En la mayoría de ocasiones se deja a entender que el periodo de adaptación al nuevo puesto debe ser corto, pero por otro lado se suele ofrecer un contrato indefinido.
Respecto a la remuneración hay de todo desde la empresa grande con cierto renombre que tira de becarios a los altos responsables de empresas que prefieren no revelar su identidad. Para estos últimos casos las remuneraciones suelen ser competitivas.
Existen también una serie de ofertas que me resultan sospechosas pues aparecen de forma cíclica de la mano de empresas que prefieren mantener el anonimato, con pocas exigencias y buena remuneración a la que se apuntan en masa un centenar.
Para resumir diría que en mi sector somos más afortunados puesto que hay ofertas y no están tan masificadas como otras relacionadas con tareas administrativas, contabilidad, o relacionadas con las carreras de empresariales, ADE etc… Cada 15 aproximadamente diría que aparece una oferta que me satisface y que creo que podría encajar. A la postre lamentablemente no es del todo así pero al menos suscita cierta confianza como para ofertar y mantener viva la esperanza de encontrar un buen trabajo.

Entrevistas, Novedades InfoJobs

19/07/2011

Vota

 
 
Cargando

Links de interés