Nuevos indicadores de oferta y demanda en InfoJobs

Ampliamos nuestro análisis mensual del mercado laboral añadiendo nuevos indicadores sobre la oferta y demanda en InfoJobs

Cada mes analizamos las tendencias del mercado laboral a través de un informe que recoge:
 
     - Los últimos datos oficiales sobre empleo.
     - Información sobre la oferta y demanda en InfoJobs.

A partir de este mes, hemos ampliado esta información incluyendo 7 nuevos indicadores sobre la oferta y demanda en nuestro portal. Estos son:

-Evolución mensual de los puestos de trabajo ofertados por categoría profesional: Este indicador muestra la tendencia en el volumen de puestos de trabajo ofertados en  InfoJobs según la categoría profesional.

-Distribución de los puestos de trabajo ofertados por sector de actividad de la empresa (CNAE 2009): Este indicador muestra la oferta de InfoJobs en función de la actividad de la empresa reclutadora.

-Distribución de los candidatos inscritos en ofertas por comunidad autónoma de residencia: Este indicador muestra la distribución territorial de las personas inscritas en ofertas laborales a través de InfoJobs.

-Promedio de inscripciones mensuales en ofertas por candidato inscrito al menos en una oferta: Este indicador muestra la intensidad de la búsqueda de empleo por parte de los candidatos. Indica el promedio de ofertas laborales en las que se inscribe, durante un mes, una persona que busca empleo activamente.

-Evolución mensual del promedio de candidatos inscritos por puesto de trabajo ofertado: Este indicador muestra, por cada puesto de trabajo ofertado, el promedio de candidatos interesados en ocupar el puesto.

-Distribución de los candidatos inscritos en ofertas por jornada laboral preferida: Este indicador muestra la distribución de los candidatos inscritos, en función del tipo de jornada laboral que prefiren.

-Distribución de los puestos de trabajo ofertados por tipo de jornada laboral ofrecida: Este indicador muestra la distribución de los puestos de trabajo ofertados en función del tipo de jornada laboral que la empresa ofrece. 


                                            Resumen de Tendencias en la oferta y demanda de empleo 

Indicadores InfoJobs, Mercado laboral

09/04/2011

Vota

 
 

Comentarios (1)

14/04/11 · Anónimo/a dijo:

¿ Y podéis hacer algo para que las empresas incrementen su ética? Me refiero a una mímina contestación, al menos cuando has mantenido entrevista.
¿ Y podéis hacer algo para que cumplan con la ley de igualdad?. todavía se ven ofertas discriminatorias por edad.

Comprendo que no es vuestra labor, no es vuestro negocio éste, pero entiendo también que como intermediarios entre la empresa y el candidato y siendo el candidato, y la empresa vuestros recursos más importantes, sin ellos, no sois nada, podríais coadyudar a incrementar o eliminar dichas actitudes. Vuestra imagen también va en ello.

Saludos

Opina:

Para opinar en el blog es obligatorio que introduzcas tu dirección de correo, aunque dicha dirección no se publicará.

Tu comentario será moderado y sólo se publicará previa validación.


Cargando

Links de interés