Tu CV más visible para las empresas de InfoJobs

Hemos ampliado la base de datos de currículums para que las empresas puedan ofrecerte trabajo aunque no lo busques activamente


Julia Lozano
Product Owner en InfoJobs

 

En InfoJobs tienes varias opciones de encontrar trabajo: puedes inscribirte en las ofertas de trabajo publicadas o puedes ser contactado directamente por las empresas que buscan CVs en la base de datos de InfoJobs.

Para que las empresas te puedan encontrar es imprescindible que tengas activada la visibilidad en la base de datos de CVs. Para activarlo solamente tienes que entrar en la sección “Mis CVs” en tu cuenta de InfoJobs y activar la Visibilidad en la base de datos de CVs.

Hasta hace pocos días, las empresas solamente tenían acceso a la base de datos de CVs de candidatos que hubieran actualizado su currículum en el último año, ahora pueden acceder a los currículums de los candidatos que se hayan actualizado en los últimos 3 años.

¿Qué beneficio tiene para ti?

Las empresas pueden ofrecerte trabajo tanto si lo estás buscando activamente como si ya tienes un trabajo. Si la empresa busca un perfil como el tuyo podrás recibir su propuesta para optar al puesto vacante.

Un buen momento para actualizar tu CV

Ahora que las empresas tienen acceso a tu CV, aunque no estés buscando trabajo, es un buen momento para actualizarlo y añadir nuevas experiencias, cursos de formación o renovar la foto de tu CV. Tener un currículum completo y bien detallado es tu mejor carta de presentación y te ayudará a saber cómo te ven las empresas.



También te puede interesar:

Ahora puedes subir la foto de tu CV directamente desde Facebook 

10 errores más comunes al hacer un currículum

Novedades InfoJobs, Nuevos servicios

25/06/2014

Vota

 
 

Ahora puedes editar tu CV desde la App de Android

Nueva versión de nuestra App de Android disponible en Google Play


Caroline Ragot, Mobile Strategist


Cada día sois más los que usáis nuestras Apps para buscar trabajo desde el móvil. Quizás te sorprenda saber que ¡más del 50% de las visitas a InfoJobs ya se hacen desde dispositivos móviles! El móvil se ha convertido en nuestro asistente personal y lo usamos para todo, incluso para buscar y encontrar trabajo.

Cada día revisamos los comentarios que nos escribís en las app stores y quedaba claro que la funcionalidad más deseada por todos vosotros era poder editar el CV desde el móvil. Pues eso hemos hecho :-) 

Ahora puedes editar tus estudios, experiencias, idiomas, conocimientos y demás, directamente desde la App de Android.

Otro dato interesante, el 30% de las inscripciones a ofertas publicadas en InfoJobs ya se hacen desde un dispositivo móvil y seguro que ahora que puedes editar tu CV justo antes de inscribirte a una oferta, esta cifra aumentará.

Además de la edición de CV también hemos añadido notificaciones push para avisarte cuando tu CV ha sido leído o descartado por la empresa. Y nos encantaría saber qué te parecen estas alertas, ¡escríbenos comentarios en este post para darnos tu opinión!

Pronto estas funcionalidades también estarán disponible para nuestra App de iPhone.


Si todavía no tienes instaladas las Apps de InfoJobs, ¡descárgatelas ahora! 

 

Este post está en la categoría ARTÍCULOS MÁS VOTADOS

Novedades InfoJobs, Nuevos servicios

29/04/2014

Vota

 
 

Perfil público, tu carta de presentación online

Una oportunidad de mejorar tu imagen como profesional en la red

InfoJobs lanza el Perfil público, una nueva herramienta con la que podrás darte a conocer en Internet como profesional y destacar tus conocimientos, experiencia laboral y especialidades.

Activando el nuevo servicio, podrás crear tu ficha laboral con los datos más relevantes de tu CV, mejorado así tu imagen como profesional en la red y construyendo tu reputación online.

Esta herramienta muestra quién eres a nivel profesional. De este modo, en caso que cualquier empresa busque información en Internet sobre ti, encontrará tu Perfil público como primera carta de presentación.

Perfil público

¿Qué datos muestra el Perfil público?
La 
herramienta destaca los datos más relevantes del CV. En concreto, se muestra tu experiencia profesional, tu presencia en redes, tus competencias y estudios. Recuerda que puedes añadir una foto y una pequeña biografía para dar más valor a tu perfil público.

¿Cómo activar el Perfil público?
Dentro de tu Menú Privado encontrarás la pestaña Mi perfil público, aquí podrás activarlo o desactivarlo con un solo click en el botón correspondiente.

Además, con el objetivo ampliar tu presencia online, tienes la opción de compartir el Perfil público en las principales redes sociales.

Novedades InfoJobs, Nuevos servicios

31/01/2014

Vota

 
 

Prepárate, Banco de tiempo es uno de los ganadores de los Premios SERES 2013

La Fundación SERES celebra la cuarta edición de los premios a la innovación y compromiso social de la empresa

Danone, Ferrovial, Indra e InfoJobs han sido galardonados este año con los Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social de la empresa, en reconocimiento a las iniciativas empresariales que ayudan a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha que existe con los colectivos más desfavorecidos.

InfoJobs ha ganado el Premio SERES por el proyecto Prepárate, Banco de tiempo, una plataforma colaborativa de intercambio de conocimientos para el desarrollo personal y profesional, en la que las personas se ayudan mutuamente para mejorar su empleabilidad o proyectar sus propias ideas de negocio, usando el tiempo como moneda.

“Nos hace mucha ilusión este premio. Creemos que todas las personas tienen un valor, que todos podemos hacer más por los demás y, por tanto, fomentar el intercambio de competencias profesionales. Todos podemos ayudar a que otros se desarrollen personal y profesionalmente.” Comentó Antonio Gómez, director de InfoJobs Madrid, durante la entrega de premios.

Si quiere conocer un poco mejor el propósito de Prepárate, Banco de tiempo, puedes ver el video de presentación del proyecto.

Novedades InfoJobs, Responsabilidad social

05/12/2013

Vota

 
 

Nueva cuenta Executive

InfoJobs ha creado una cuenta exclusiva para directivos, managers y especialistas de alto nivel

Izaskun Mallen


Izaskun Mallen
Product Owner

 

En InfoJobs contamos con más de 250.000 profesionales Executive y queremos que cuenten con un espacio exclusivo para prepararse para el siguiente paso en su carrera. Por ese motivo hemos creado la nueva Cuenta Executive.

¿Qué puedo encontrar en la Cuenta Executive?

- Acceso a
Ofertas Executive validadas por un equipo profesional.

- Formarás parte de una BBDD exclusiva de profesionales Executive donde empresas y headhunters buscan perfiles ejecutivos para sus procesos de selección.

Información detallada de las empresas que han visto tu CV

- Atención personalizada

- Evaluación de competencias de liderazgo por IESE Business School


¿Quién puede acceder a una cuenta Executive?

Profesionales de perfil directivo, manager o especialista de alto nivel, con experiencia laboral de más de 5 años y que su último salario sea acorde con ofertas Executive.


Si tu perfil es Executive, asegúrate de que tu CV refleja tu experiencia y empieza a disfrutar de servicios exclusivos. 

Comprobar que tengo mi cuenta Executive

Novedades InfoJobs, Nuevos servicios

28/10/2013

Vota

 
 

InfoJobs Freelance: Nuevo servicio de notificaciones

Te ayudamos a estar siempre al día de las novedades que se producen en tu cuenta de InfoJobs Freelance

Ahora en tu menú privado de InfoJobs Freelance tienes disponible un centro de notificaciones que te informará de las novedades que se producen en tu cuenta.

Cada vez que ocurra algo en tus contratos de mostraremos una notificación para que puedas gestionar tu actividad con eficiencia.

Centro de notificaciones InfoJobs Freelance

Estas son algunas de las notificaciones que puedes encontrar:

- Nuevo contrato

- Cambio de fecha en contrato

- Cambio de presupuesto en contrato

- Nuevo mensaje recibido

- Nueva tarea

- Contrato finalizado

- Valoración recibida

Una vez hayas visitado la página donde se ha producido la novedad, el aviso desaparecerá del centro de notificaciones.


¿Quieres probar ahora el nuevo servicio? 

Novedades InfoJobs, Nuevos servicios

18/09/2013

Vota

 
 
Cargando

Links de interés